viernes, 11 de septiembre de 2009

PRACTICA # 4

1. La Barra de Tareas:
La barra de tareas se encuentra en la parte inferior del escritorio, nos sirve para controlar y elaborar aplicaciones de nuestro computador, podemos hacer cualquier tipo de modificaciones, aquella que nos permite ingresar a nuestros programas.

Para personalizar el botón inicio, sólo es cuestión de colocarnos en él y dar clic derecho, después presionamos en propiedades y ahí nos da las dos opciones, pero entramos a la de menú inicio, en seguida vienen los cambios que le puedes hacer, algunos de ellos son: mostrar impresoras y fax, mostrar Mi PC como un vínculo, elemento o menú, etc.








Para cambiar la apariencia de la barra de tareas, damos clic derecho sobre ella y elegimos propiedades, en seguida seleccionamos cómo deseamos tenerla, ya sea mostrando el reloj, mantener la barra visible, bloquearla o desbloquearla, etc.





Cuando queramos poner la dirección simplemente le damos clic derecho sobre la barra de tareas, después nos dirigimos a la opción barra de herramientas y elegimos dirección, de esta forma tendremos en nuestra barra la dirección, la podemos hacer más larga y ancha.





2. Personalizar el Escritorio:

Al momento de agregar iconos de acceso directo de la carpeta accesorios, simplemente nos vamos a inicio, todos los programas, carpeta de accesorios, luego damos clic derecho al icono y lo enviamos a escritorio (acceso rápido), de esta forma tenemos programas con acceso rápido.




Para configurar el protector de pantalla damos clic derecho en el escritorio, seleccionamos propiedades, elegimos protector de pantalla y después elegimos uno, lo configuramos y en seguida le damos aceptar para que se aplique.




Cuando cambiamos el fondo seleccionamos escritorio, elegimos una de las opciones o examinamos, después damos aceptar.





Para agregar o configurar componentes en nuestro escritorio, simplemente le damos en configurar y ahí podemos modificar la resolución de pantalla, el color, le damos aplicar y en seguida aceptar.

3. Configurar algunos recursos del Panel de Control:

Al momento de configurar el mouse nos vamos a inicio, panel de control, seleccionamos el mouse y nos aparecerá lo que le podemos modificar, ya sea el puntero, si lo queremos con una velocidad, rápida, lenta, regular, etc., si queremos mostrar donde esta el mouse.






Para el teclado lo hacemos igual, pero en este caso nos dirigimos al teclado, después no aparecerá una ventana, donde nos menciona el retraso de la repetición, la velocidad, etc.


En el caso de la impresora, de igual forma seleccionamos la impresora y nos aparecerán la o las impresoras que tenemos.



Para las fuentes, solamente nos vamos a las fuentes y nos aparecerán todas. Con los centros de usuario es donde elegimos cambiar, crear una cuenta o cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión.
Al acceder a ésta entramos a panel de control y seleccionamos cuenta de usuario y ahí podemos elegir nuestra cuenta, esto es, el nombre e imagen de ella; es hacer una sesión personal, a la cual le introduces contraseña sí así lo deseas, de igual forma elaborar varias si lo quieres.
Para finalizar, todas estas funciones son útiles a nuestra computadora porque tenerlas son necesarias tanto en el aparato, como en la vida cotidiana, por medio de ellas hacemos cambios sin necesidad de alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario